Follow me

viernes, 31 de diciembre de 2010

Puedo ver el arcoiris

Intente sobrevivir cuando parecía imposible, levante mi cabeza de la almohada cuando pensaba que si lo hacia el techo caería sobre mi cuerpo y me haría pedazos. Cuando pensé que las paredes se derrumbaban sobre mi cabeza seguí dando portazos con las puertas y ellas sorprendentemente seguían allí. Las desafiaba bajo un cumulo de sentimientos que me abrumaban ,y la cabeza no tenia espacio para pensar en otra cosa o persona que no fuese yo, yo y yo y mi dura vida tan sola.
Los días pasaban y yo seguía allí, parada en el cuarto con el corazón muerto de pena y la cabeza en unos meses antes donde todo era perfecto, donde tenia por quien sonreír todos las mañanas al levantarme.
Entonces era la mas ingenua del mundo al seguir mirando mi móvil pensando en que una llamada tendría o un simple mensaje de un te quiero. Pero me volví a equivocar y la ingenuidad se hizo persona conmigo. Me preguntaba si las lágrimas se llegarían a secar y no salir mas o estaría así toda mi vida, entonces solo pensaba en volver a entonces, no creía que hubiera un mundo después de ello. Las paredes del cuarto me miraban a todas horas y sentían lastima por mi, mi cama estaba cansada de sentirme encima suya las 24 horas del día sin moverme, y mi corazón se manifestaba con los latidos que acompasaban mis sollozos profundos e imparables que con el tiempo paso a formar parte de mi respiración. Las manos se sentían vacías, y el pecho estaba encogido de miedo y se decía que como todo iba a acabar. El mundo que me rodeaba paso a ser un segundo plano bajo mi cabeza la cual estaba sumisa bajo el corazón, el cual mandaba entonces sobre todo mi cuerpo.
El sol todas las mañanas salia y me daba los buenos días y no perdía la esperanza ninguna mañana en que en una de ellas solevantaría y vería las cosas de otra manera, y que poco a poco el corazón sanaría, o sino yo misma lo envolvería con una venda y lo mantendría junto el mayor tiempo posible. Esa mañana llego y la distracción formo parte de mi, el cual dejaba mi mente ocupada con cualquier cosa que no fuera el como se encontraba mi corazón, en si ya había sanado y si esto seguiría así mucho tiempo.
Intente pasar el verano caluroso con una sonrisa la cual intentaba que no se desvaneciera ni un solo instante al escuchar una canción, o al leer cualquier recuerdo. Por el entonces mi mente aprendió a prohibirme cosas para hacerme sentir mejor, y no tener que recaer cada dos por tres.
Se como se siente el cuerpo cuando esta agotado de tanto esfuerzo para seguir adelante.
Conozco a la perfección los latidos de mi corazón divido a las tardes dedicadas a escucharlo con dedicación para cerciorarme de que aun seguía ahí y que no había muerto aun.
Me supe engañar a la perfección llegándome a decepcionar de mi misma, y conozco todos los errores cometidos este año. Estoy orgullosa de mi gran esfuerzo, de mis pasos, de cada abrazo dado porque todos han sido con cariño, por cada perdón, porque se que los pedí con el corazón, y por cada adios…porque la vida tiene sus partes y una de ellas ya termino. Porque ahora se valorar el sol que entra todas las mañanas por la ventada de mi cuarto, y porque ahora valoro mas un te quiero , como nunca había valorado.
Cada carcajada me quita esa angustia del vació el cual se va superando con el tiempo, y el eco de mis pensamientos en mi corazón se va haciendo menor, y ya no me preocupo en si el corazón sigue adelante, porque se que nunca me abandonara. 
Y el cariño que se me robó lo voy recibiendo poco a poco, con otros abrazos los cuales me hacen sentir bien, los cuales hacen que la benda de mi corazón no tenga que sujetarlo, porque se puede mantener solo. Y el que me hace pensar que las paredes aún no se han derrumbado, ni con portazos, ni con llantos, ni pesimismo, siguen ahí, y seguirán mucho tiempo, aunque piense a veces lo contrario. Mi concepto de felicidad ya no está sujeto al pasado, sino que a pasado a ser el presente. Y aunque mi pesimismo me ahogue en un vaso, se que tendré ese abrazo que me sirve de salvavidas, y con su optimismo podre ver que el vaso en el que creía ahogarme se trataba de un charco que secará a la mañana siguiente, al salir el sol. 

viernes, 24 de diciembre de 2010

Navidad

La Navidad, una tenue luz en el fondo de un año lleno de momentos inolvidables, algunos buenos y otros no tanto. En ella todos despiertan su lado más profundo, dejamos ver nuestro ser más interno que se esconde en el cálido verano, y que está lleno de sentimientos, sensaciones, y recuerdos pasados.
El temor a la Navidad es un simil de temer mostrarnos, de mostrar nuestras debilidades ante una situación pasada que ya no se da, a la que nos aferramos en estos días para darle sentido a este tiempo.
El revivir momentos nos lleva a sentir en nuestras carnes un sudor frío que nos recorre el cuerpo y nos lleva a recordar años pasados, años que son imposibles recuperar, que el tiempo cruel nos robó. El recuerdo es nuestro recurso para poder saber lo feliz que podemos llegar a ser, pero solo los cobardes temen el sentir esa felicidad y el no afrontar que puede volver a visitarnos y hacernos felices.
Dulce Navidad, un recuerdo más que quedará escrito en nuestra bella memoria, según el cual, lloraremos mañana o reiremos de alegría.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Run away

Sentir la necesidad de huir. Sentir que necesitamos ir a un lugar lejano y diferente, donde nos podamos encontrar a nosotros mismos, donde podamos tener el silencio suficiente y la calma necesaria para poder escuchar nuestros propios latidos del corazón y entonces sentirnos vivos. Sentir que la rutina no nos quita la vida; no dejamos de ser persona aunque lo parezca, aunque sintamos que ésta se apodera de nosotros y nos maneja cada segundo. 
Ir a un lugar donde podamos escuchar el ruido de las olas, y que al cerrar los ojos podamos sentir la brisa del mar sobre nuestro cuerpo, la cual agite nuestros pelos y los dejen jugar con el viento imitando el movimiento de las olas que se describen en la superficie del mar. Sentir como se hunde la arena dejando marcadas nuestras huellas, aquellas que serán borradas por el mar unos minutos después. 
También huir a un lugar arropado de ambiente, de gente la cual nos hace sentir abrazados y nos dan calor en estos días de frío y heladas. Donde nos sentimos sin rumbo entre la multitud, donde nadie se molesta de observarnos, donde nadie se preocupa de hacia donde vamos ni cual es el por qué de nuestro destino. 
La necesidad de sentirnos libres nos llega de vez en cuando, cuando nos creemos dueños de nosotros mismos y nos vemos motivados a liberarnos de esa rutina que nos traiciona, la cual no nos deja ver lo bonito de cada día, la tranquilidad que tenemos algunas horas y el extrés tan estúpido que nos aparecen en otra tantas. 
Sentir que la vida no nos llena nos colma de inseguridades y negatividad que nos arrastra a la debilidad donde todo parece ser más fácil ya que todo se basa en la ley del mínimo esfuerzo.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Mistake

Sus lágrimas se despidieron de ella bajo un adiós forzado por la circunstancia, por el frío del invierno, por el calor del suelo de la habitación sobre el cual se recostaba para sentir la calidez del hogar, de su lugar. Tras el cristal de la ventana de su cuarto vuelve a ver como el cielo llora, como desahoga sus penas sobre el mundo que se encuentra bajo él. Pero esta vez no es igual que las anteriores, esta vez ella no llora junto al cielo, esta vez el cielo no se conmueve por su situación, porque parece ser que las lágrimas un día le dijeron adiós, le dieron la espalda y dejaron todo el recuerdo y la soledad bajo una capa que parece no encontrar ya. 
El aire frío entra por su piel y una sensación de recuerdo le llena mientras que suspira para aliviar al presente del cual el pasado se intenta apoderar. Y en un susurro se dice que lo difícil ya termina, ya acaba, ya no hay lágrimas, no hay llantos, no hay más lluvia que se conmueva con sus sentimientos, porque aunque el sol aparece todos los días, tiene días en los que le dificultan el salir las nubes, las cuales entorpecen el camino de sus rayos.
La debilidad es cada vez más frecuente con el tiempo, pero solo a veces, cuando el sol se esconde y las nubes te intentan hacer derramar las lágrimas que terminarán ahogándose en un vaso.
La estupidez nos corona a todos con sus efectos de locura.

martes, 14 de diciembre de 2010

no more pain

El dolor desgraciadamente aparece cuando pensamos que la felicidad se ha esfumado, cuando creemos que al igual que vino y nos llenó de buenos momentos, se ha marchado dejando un hueco en el tiempo para que el dolor pueda vivir durante unos días, durante un periodo de tiempo en el cual no nos encontramos bien, en el que todo es feo y malo. Parece que lo bonito ha desaparecido y nos hemos quedado con lo negro de la vida, y como si el dolor nos estuviese dando la mano para entrar en ese agujero tan negro del que parece difícil salir, en el que parece imposible sobrevivir.
Para otras personas el dolor es un sentimiento que tiene que existir, ya que una lágrima nos ayuda a valorar una sonrisa. El dolor nos deja conocer lo valioso que es la vida, nos ayuda a fijarnos en los pequeños momentos en los que sentimos alivio, y ese simple alivio proporciona felicidad, por lo que el dolor es lo que da paso a ésta. Si todo fuese bonito y bueno, no sabríamos valorarlo, como mucha de las tantas cosas que tenemos y no valoramos, por la costumbre, ese hábito que nos ciega, que nos pone una benda con la que vemos todo negro y todo igual, nada con valor, nada sobrenormal.
Muchas de las veces cometemos el error de relacionar el concepto "dolor" con el "sufrimiento", y tienen vertientes distintas. En alguna que otra ocasión pueden estar presente los dos, lo cual no se recomienda, pero no es lo mismo, y no tienen por qué ir agarrados de la mano. El dolor es inevitable, cuando hay algo que no ocurre como quisiésemos o algo que nos desconcierta provoca un leve dolor, y éste puede tener muchos niveles de intensidad, dependiendo de las causas que lo provoquen o la persona en la que se encuentre. En cambio, a difernecia del dolor, el sufrimiento es opcional. El sufrimiento aparece cuando le dejamos actuar, cuando nos hacemos débiles ante  una causa, como si dejásemos una casa sin techo, al descubierto en una lluvia torrencial. Podemos tapar ese techo de la manera que sea, y dejar que la casa se moje por dentro lo menos posible.
Para otras personas la vida es solo dolor, y que los trocitos o momentos de felicidad son faltas de dolor que lo único que hacen son engañarnos y hacernos ilusiones de un mundo que no existe, de una vida imposible de realizar, y no tiene ningún punto de comparación con la realidad; con las complicaciones. Pero esta manera de pensar no lleva a una felicidad, está culmada de un pesimismo radical, el cual no deja mirar más allá de la cabezonería. Hay que tener siempre esperanzas, hay que intentar buscarle el revés al dolor, para esquivarlo, aunque solo pueda ser un momento tan corto como un suspiro, pero siemrpe se agradece.
Siempre después de llover, vuelve a salir el sol.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Querido Olvido

Querido olvido,
Te tengo presente en los 7 días de la semana, en las 4 de cada mes, en cada mes de los 12 del año, en cada año de mi vida. 
Eres tan incondicional...me acompañas hasta el fin del mundo. Tú haces que los días parezcan más largos, haces que la cabeza se sitúe sobre mis hombros, que mis lágrimas se solidifiquen y así no puedan salir de mi, que mi piel no sienta el roce de cada lágrima, de cada expresión del dolor que el corazón emite.  Tú y solo tú hace que cada día mire hacia delante e ignorar las cosquillas que me hace el pasado sobre mi espalda. Contigo aprendo a que las paredes no se han derrumbado aún, que todo lo que viene, va, y lo que va viene. 
Tengo cada vez más claro gracias a ti que cada uno somos dueños de nosotros, aunque también puedo decir que los sentimientos nos dominan y nos hacen enloquecer. 
A veces parecemos ingenuos, pero eso es necesario en el día a día, hay que saber ser ingenuo y proseguir con ello. 
Tú has logrado convencerme de que en la vida nadie es indispensable. Que todo lo que tenemos un día puede ser que al día siguiente desaparezca, o que un día no tengamos nada y un poco después tenemos todo.
Cada vez pongo más en duda si la felicidad plena y absoluta es posible que exista, si es justa en esta vida en la que no todos tienen lo que se merecen. Bella felicidad, difícil felicidad...quién no la desee no es persona.
Olvido, gracias por venir, te llamé hace unos meses y me has acompañado en todo momento. Has hecho que las lágrimas derramadas tengan el mayor sentido posible, que lo vivido sea una virtud de la que alegrarse y no para entristecer aún  más. No pido aún que te marches, no pido que sigas toda la vida conmigo, ya que tú y yo sabemos que un día te diré adiós, pero el cual no será un "hasta nunca", sino un "nos volveremos a ver".
Nunca sentí el olvido tan cerca, no pensé jamás que tendría que pedirle ayuda.
La fuerza aparece y te acompaña Olvido para hacerme cada día más feliz.
Ya nos veremos

sábado, 4 de diciembre de 2010

Un nuevo despertar

Y la vida te vuelve a enseñar los rayos del sol, esos que te dejan ciega en cuanto los miras directamente. Los cuales dejas que en verano penetren tu piel, los que iluminan tu habitación todas las mañanas cuando sientes que no quieres despertarte, que no tiene sentido seguir, pero aún así el sol te intenta animar con sus rayos de energía que te llaman cruzando la ventada del cuarto. Es como si te susurraran que hay un mundo ahí afuera que te está esperando, que hay un día maravilloso y sería estúpido desperdiciarlo. 
Un nuevo amanecer junto a una nueva sonrisa.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Un simple caminar

Tiene los ojos cerrados. Todos los sentidos comienzan a desarrollarse solos, con las manos roza la fría arena del mes de Diciembre. La suave y fina arena se le escapa entre los dedos y a la vez roza su piel mientras que sus manos se quedan enterradas entre ésta.
Los sonidos se van percibiendo con más nitidez, cada vez es más fácil escuchar las olas del mar romper sobre la orilla en la cual quedan desahogadas todas sus olas de tormentas. Una orilla en la que termina la tormenta y la calma lo cubre todo. Puede oir como entre las rocas las olas se golpean dejándose atontadas. Pero eso no impide que se vuelvan a formar otras, e incluso olas mucho más grandes capaces de tragarse la roca y no ser golpeada.
Su pelo siente la brisa del aire la cual le hace cosquillas en la cara, la cual le deja un aspecto despeinado. 
Su sonrisa aparece sin más, su rostro muestra tranquilidad. Puede sonreir, debe hacerlo, acaba de descubrir que la felicidad está allá donde mire. Es bastante complicado encontrarla, pero eso no quita que sea posible. 
Entonces apoyándose sobre sus brazos y piernas se pone en pie, mientras que se le hunden los zapatos sobre la arena intenta caminar con paso ligero, un paso con el que llegará a todos los momentos de la vida, un paso que a veces querrá aligerar más y otras veces querrá hacerlo más lento. Sigue un camino, un camino acompañado de muchas alegrías y tristezas, pero vale la pena ver caer una lágrima de vez en cuando si después de ésta vamos a ver miles de sonrisas.

martes, 30 de noviembre de 2010

Quiero regalarte el mundo

-Quiero regalarte el mundo.
-¿El mundo quieres darme? ¿Cual es la razón?
-La razón es que para mi el mundo eres tú, y no quiero ser egoista, no quiero que todo el mundo sea mio, quiero que forme parte de ti, quiero regalártelo.
-Pero el mundo con sus cosas buenas?¿O también con sus cosas malas?
-El mundo está formado por las dos cosas, si solo te regalase las cosas bonitas no te estaría regalando el mundo, sino una parte de él, y eso no puede ser así. El mundo necesita de sus cosas malas para poder saber valorar las buenas. Se necesita ver caer una lágrima para poder saber lo que vale una sonrisa, hay que caer y hacernos heridas para valorar lo que cuesta levantarse cuando sangramos, cuando todo nos duele. Además vale la pensa discutir contigo, por el simple hecho de así ser la persona más feliz al mirarte a los ojos y poder decirte lo mucho que te necesito y te quiero. 
-No hace falta que me des más, ¿sabes? Eres lo que necesito y mucho más, contigo me basta y me sobra. Solo te pido una cosa.
-¿Qué me pides? Dime lo que necesites. ¿Quieres que sonria más? Lo haré. ¿Quieres que cada vez que te vea te abrace? No fallaré en hacerlo ni una sola vez. ¿Quiero que te diga más veces lo mucho que te amo? Me faltarán segundo para decirte lo que realmente te amo.
-Se que harías todo eso y mucho más. Solo quiero que me prometas que esto es para siempre.
-Te prometo que esto no tiene fin, que es para siempre.
-Te quiero. Te amo
-Yo mucho más

domingo, 28 de noviembre de 2010

amore

El amor, es como un préstamo. Se da sin compromisos de pago, pero el pago se efectua antes o después. Tienes para elegir; puedes dar el corazón o el recuerdo. Junto a eso tienes que comprometerte a derramar diariamente lágrimas para poder pagar todo el tiempo vivido, para poder saciar la deuda que dejaste cuando se te regaló el tiempo de felicidad plena y absoluta.  

sábado, 27 de noviembre de 2010

miércoles, 24 de noviembre de 2010

New day

Todas las mañanas vuelve a salir el sol.
Todas las mañanas la vida nos regala la oportunidad de mejorar el pasado.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Mine

Go on!

La vida nos sonríe tantas veces...pero estamos acostumbrados a mirarle  la espalda, y no sabemos apreciar lo feliz que nos puede hacer verle sonreir. Entonces hoy la miré a los ojos y pude apreciar todo lo que me rodea, todo lo que me apoya, lo que me ayuda a sostenerme sobre este suelo que tantas veces me pone obstáculos para hacerme caer. Pude ver lo que me quieren, lo que es sentir un abrazo, un cairñito que ignoramos tantas veces, que no apreciamos. Hoy he sonreido al mundo, y le he demostrado que puedo ser feliz, que puedo reir cuando quiera, y que puedo amar a quien quiera, que puedo con mi cabeza y con mi corazón. Se seguir adelante y poco a poco sonrio al pasado, y voi aprendiendo a ser menos melancólica, a no dejarme llevar por los sentimientos, a saber manejar mis estados de ánimo y sacarles provecho. Voy aprendiendo a saber vivir los segundos de mi vida, en los que está en mi mano seguir hacia delante y hacer del presente un pasado muy feliz, e inolvidable. Un presente en el que me rio con mis amigas, en el que bailo y disfruto de cada momento. Nadie se merece una lágrima mia, y quien se la merezca estoy segura que no me hará llorar jamás. Así que a mirar hacia delante que me intriga lo que pasará con el tiempo, todos los sentimientos que me esperan por sentir, todo el amor que llegaré a sentir por alguna persona que me merezca y me sepa hacer la persona más feliz del mundo,que me demuestre que vale la pena la espera de recapacitación. No tengo miedo de seguir, no temo nada, soy más fuerte de lo que creo a veces.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Precioso amor

Claro que es precioso amar a otra persona, claro que es fantástico recibir tantísimo amor, y que te recuerden que eres enormemente querida. Claro que se vive en un mundo perfecto, que todo es mucho más fácil, que ese apoyo es increible, claro que es precioso ir agarrado de la mano de esa persona, mirarla a los ojos y sentir una sensación que con el tiempo descubres que es lo más sencillo del mundo, pero a la vez lo más complicado; amor. Todos sueñan con tener algo así como las peliculas, todos sueñas con despertar al lado de una persona que te bese la frente y te de los" buenos días princesa," es fantástico. Pero no todo es perfectísimo y preciosísimo, sino que tiene su gran parte mala. Ese amor al igual que da  vida, la quita sin más, al igual que da energía da desilusión. Tiene una capacidad enorme para remorver todo lo que tienes dentro y hacerte sentir mal, para hacerte sentir vacía, sin valor. Descubrir el amor y saber llevarlo conyeva saber vivir sin él, saber valorar lo vivido y aprender del día a día. Nada es fácil, nada es necesario, pero si ayuda a ser feliz. Tiene una fuerza que es capaz de arrancarte el corazón y no devolvértelo hasta dentro de un tiempo, un tiempo en el que buscas el corazón y no hay manera de encontrarlo, no hay manera de situarte, de volver a amar como lo habías hecho. Todo parece injusto entonces, todo es raro, es distinto es irreconocible y ya no saber qué es lo que se siente. Sólo sientes dolor en el pecho que te aprisiona, que te deja sin respiración y que te engaña crellendo que no puede salir adelante con el funcionamiento de la cabeza, sino que también necesitas el corazón para poder mirar hacia delante, y éste está herido, sin vida, sin ilusión y sin esperanzas. Temer el amor no es ningún pecado, es el resultado de haber conocido al amor.

Todo viene y a la vez va

Todo biene y va.
La alegría de un momento, viene y entonces se va, la sonrisa al igual que aparece puede desaparecer y de hecho lo hace, el susurro de un amor viene y se va, pensamos algo que al rato no estamos de acuerdo con ello. Entonces, al parecer todo viene y va, nada se queda. Nada dura toda la vida, ni la felicidad, porque habrá momentos en la que no la tendramos, ni el amor, ni el llanto, ni el cariño de los de alrededor, ni siquiera los sentimientos. ¿Dónde irán los sentimientos? Hacia donde se dirigirán cuando se van de nosotros, cuando los dejamos de sentir, cuando se nos escapan y nos volvemos insensibles?. Y ¿Por qué nos hacemos insensibles? ¿Qué es lo que ocurre en nosotros? El sentimiento viene y va al igual que todo, pero todo esto nos deja marca, una alegría y después un disgusto nos avisa de que no todo es de color de rosas, y cuando todo lo vemos negro, el puntito de luz se encargada de avisarnos de que no todo es tan malo. Entonces eso marca, y¿ nos volvemos insensibles? No...o tal vez si, depende. A veces para vivir la vida de manera bonita hay que ser ingenuo, y cuesta ser ingenuo después de lo vivido, de lo aprendido, y...¿Para qué tenemos que aprender si hay que vivir la vida desde la ingenuidad para ser felices? ¿Por qué hay que dejar a veces el temor a volver a errar por poder vivir la vida de una manera mejor? Todo tan complicado, y a la vez tan sumamente fácil...

Wait me

 El dolor es inevitable,
el sufrimiento, opcional.
.

martes, 16 de noviembre de 2010

 Remember me
Cierro los ojos y siento la brisa del aire que me despeina, siento como se enfrían mis manos, y como late mi corazón, cada pálpito, cada latido. Todo ésto no me suena a nuevo, todo es viejo, todo ya se ha vivido, ya se ha sentido con anterioridad; la brisa del aire, el frio de las manos...
Que malo es el recuerdo, no nos permite vivir algo de nuevo como si no se hubiese vivido nunca, no nos deja percibir lo ya percibido como una nueva experiencia, no nos deja observar lo fantástico que es sentir algo por primera vez. ¿Cómo sería llorar por primera vez? Sentir caer una lágrima y no sabes qué ocurre, cual es ese sentimiento que recorre el cuerpo y nos hace sentir tristes, descontentos, que nos hace ver que hemos caido. 
Me encantaría poder sentir todo de nuevo, poder reir y ver esa risa como algo increible, o sentir un abrazo y valorar lo bien que sienta, la tranquilidad que aporta, la felicidad que da. 
El recuerdo es injusto, no nos deja valorar, nos hace daño, nos da puñaladas en las que sentimos que el corazón se estremece al hañorar, al necesitar algo, y no tenerlo. Todo es culpa del recuerdo, sin él, no nos quejaríamos de lo que no tenemos, no nos sentiríamos vacíos, no querríamos lo ya vivido, viviríamos todo de nuevo. 

lunes, 15 de noviembre de 2010

Believe me

No hay un camino de rosas, no hay rosas sin espinas, no hay arcoiris sin haber llovido antes, no hay sonrisa sin una lágrima de dolor,y jamás nos podríamos levantar sin haber caido antes. 

miércoles, 10 de noviembre de 2010

 HEAR ME
Gira la cabeza para observar el mundo a través de su ventana. Es entonces cuando comienza a pensar, a recordar todo lo ocurrido en su vida. Todo lo bonito y todo lo malo, pero curiosamente lo bonito le arrebata el sentido por un momento, le hace el corazón palpitar con mucha más fuerza de la que palpitaba antes, siente un ahogo en el pecho, una presión que le indica que nada se repite en la vida 2 veces, que no hay dos oportunidades, que lo jugado con sus padres ya está jugado, que lo llorado por heridas en las rodillas de jugar en el recreo ya está llorado y las heridas sanadas, que los vestiditos ya han estado puestos y usados y ya no se podrán usar más, no cabrá en esos conjuntinos tan monos en tamaño miniatura, incluso no volverá a pensar igual porque la mente crece, el subconciente cambia, madura, y todo lo que no nos parecía lógico ahora sí que lo es, lo que antes veíamos complicado ya no tanto, lo que veíamos lejos, ahora más cerca, y lo que creíamos que nunca íbamos a perder lo perdimos.
Entonces se agarró el pecho, y continuó, continuó al ver los árboles moverse del aire, y al sentir el calor de la calefación por los pies y recordar el invierno pasado, en la navidad. En la pasada y en la que le espera, en la que no sabe como va a ser, porque como ya dijo, nada se repite, todo es nuevo, todo es diferente, y ningún día será igual que otro, ni cada segundo ni munuto, por mucho que crea que si.
Todo sucede, nada permanece igual, y es absurdo nadar contracorriente.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Tener la necesidad de reir y de llorar es lo que me hace sentir viva,lo que me deja en el suelo cuando comienzo a pensar que no me entiendo.
Mientras que unos pecan de tontos, otros lo hacen de gilipollas.
El cielo llorará y me podré bañar en sus lágrimas.

martes, 2 de noviembre de 2010

Stupid love, stupid girl

 
LOVE YOU

Enloquecemos en el momento de sentir un vuelco en el corazón, es entonces cuando enfermamos y nos cuesta salir de la enfermedad. Pero se sale, se sana, y es entonces cuando tu nivel de autoestima sube al nivel 10, es cuando al mirarte en el espejo te dices que quién es la tia tan feliz que refleja, que cómo puede no dejar de sonreir durante todo el tiempo.Entonces comienzas a pensar que el amor solo trae problemas,¿ para que amar? ¿para que enfermar? Un poco absurdo buscarse uno solo los problemas, ¿no crees? Ama, pero a tí misma, quiérete y demuéstrate de lo capaz que eres de subirte a lo más alto sin caerte, sin tropezar. Todo cuesta, pero por ahora todo lo propuesto se ha conseguido.

lunes, 1 de noviembre de 2010

sábado, 30 de octubre de 2010

Smile me, please

Hay días en los que la felicidad se apodera de ella, en los que de ella solo salen carcajadas, en los que su sonrisa sale sola y queda asombrados a todos porque hacía tiempo que no reía de tal manera. Algo brotó de su interior que le hizo poder sonreir como antes había hecho, como siempre hacía abitualmente. Unas carcajadas tan grandes que hace al mundo temblar bajo sus pies, en los que salta, baila, y se vuelve totalmente loca, pero esa locura le hace bien, le hace ser feliz, le hace ser importante, ya que sabe que si quiere puede ser la personita mas feliz del mundo. Sus carcajadas le hacen sentir viva, le hacen sentir que existe, que es alguien en medio del mundo este que gira y que nos ignora. 
Por lo tanto, sonríe, baila, salta, corre, canta, disfruta de la vida, difruta de sus amigas y olvídate del pasado y del futuro, que pasará lo que tenga que pasar, y todo llegará tarde o temprano. 
Quiérete, y no te olvides de dedicar un tiempo todos los días a mirar el mundo y pensar que estás dentro de él, puedes formar parte de algo bonito o de algo feo, todo depende de tí. 
Valora cada momento y no olvides las cosas buenas que te ayudan y ayudarán a sonreir con la mayor alegría que se pueda. 

viernes, 29 de octubre de 2010

Così è la vita

La vida te presenta varias situaciones, y al cabo del tiempo, antes o después te sentirás defraudado con ella. Sentirás desilusión, porque algo que siempre habías soñado, realmente es totalmente imposible. Todas las cosas que pasan en la vida tienen su explicación, tienen un por qué, y pocas personas saben responderse.
El problema que tenemos es que cuando una puerta se nos cierra nos aferramos a ella, no la dejamos de mirar y de recordar lo pasado tras ella, entonces ignoramos que tenemos muchas más puertas abiertas detrás, a nuestras espaldas, y han estado ahí todo el tiempo, pero las hemos ignorado.
Nunca debemos comparar nuestra situación con otras mejores,sino al contrario, siempre todo puede ir peor, jamás se puede ser la más desdichada del mundo, ya que tendemos a creer que lo más importante es lo que no tenemos, e ignoramos la importancia de lo que sí tenemos y otras personas no.
La vida es complicada, pero tiene algo especial, algo que desconocemos, pero que no por eso debemos ignorar, sino siempre buscar la respuesta de lo que ocurre, alguien no pierde algo porque se lo haya arrebatado alguien, sino porque eso tenía que ocurrir, porque ese algo marca en la persona, porque esa persona tenía que aprender de eso, tenía que irse haciendo más fuerte con el tiempo, para poder seguir adelante.
Esto no quiere decir que nada en la vida va a ser bueno para siempre, no, quiere decir que hay que saber valorar el presente, cuando haya dolor, hay que sufrirlo, porque si lo que hacemos es intentar apartarlo, lo taparemos durante un tiempo y jamás se irá, siempre estará ahí, y en cualquier momento saldrá fuera, y recaeremos.
Hay que aprender a valorar las cosas bonitas que nos ha pasado, porque hay muchas personas que miran hacia atrás y no tienen recuerdos bonitos de los que alegrarse...Por eso aunque cueste hay que saber mirar hacia atrás y sonreir, al principio costará, pero con el tiempo el corazón sana, y podrá volver a amar, y será amado de nuevo.
Nada puede ser perfecto, pero si se puede acercar.
Ahora lo mayor que tengo a parte de mi familia son mis amigas, son mi felicidad diaria, las que me sacan una sonrisa, las que veo 5 horas diarias y los fines de semana muchas más. A las que puedo agradecer el volver a sonreir cada día como antes había hecho. En ellas tengo un abrazo asegurado cuando más lo necesito, en ellas tengo un hombro en el que dejar las lágrimas que no volverán a caer, en ellas tengo las palabras que necesito oir cuando me desilusiono con el mundo, cuando creo que ya nada me hará ilusión. Ahora intento no imaginar como irán las cosas, solo quiero vivir el presente, y lo único que me puedo asegurar es que si lo vivo bien, el futuro será bueno.
He llegado en una de mis muchas horas que dedico a razonar que de lo único que sigo enamorada es de lo vivido, de un momento, de un tiempo, pero no de alguien. No quiero a una persona, sino a un recuerdo, a un momento que pasó y no volverá a pasar. Si me dieran la oportunidad de volver hacia atrás, de volver a abrir la puerta, no volvería porque entonces estaría viviendo el pasado y no el presente y eso no lleva a nada, es más, no hay futuro si no hay presente. Entonces ahí todo perdería el sentido, y peor aún, lo perdería yo.
Así que miro con atención las puertas abiertas, me asomo y poquito a poco voy pasando por ellas, probando, y ya no temo el sufrir, porque veo que es algo que ocurrirá incluso en las cosas más bonitas que me pasen, siempre tendrá algo malo depués. Pero gracias a lo pasado, tengo una experiencia más, que muchas personas no llegan a tener hasta que tiene bastantes años más que yo.
Así que, no hay que temer mirar hacia adelante, ni hacia atrás, ya que sonreirle al pasado es manera de demostrar que lo ocurrido ha servido para mejorarnos. 
Por lo tanto disfruta mientras que se pueda, llora cuando quieras, rie cuando te sientas feliz, e inténtalo por lo menos cuando no lo estés. Sonríele al mundo y demuéstrale de lo que eres capaz, y se te recompensará.
GRACIAS

jueves, 28 de octubre de 2010

Aprender uno del otro y crecer en el amor

"Queridísima Allie,
Anoche no pude dormir pensando que habiamos terminado.
He dejado de amargarme porque se que lo que tuvimos fue real, y si en algún lugar en un futuro lejano nos reencontramos en nuestras nuevas vidas, te sonreiré con alegría, y recordaré como pasamos el verano bajo los árboles, aprendiendo el uno del otro y creciendo en el amor.
El mejor tipo de amor es aquel que despierta el alma y nos hace aspirar a más, nos enciende el corazón y nos trae paz a la mente, eso es lo que tú me has dado y lo que yo esperaba darte siempre.
Te quiero, ya nos veremos.

miércoles, 27 de octubre de 2010

My mum

"Puedes tomar el camino que quieras, puedes optar tanto por uno como por otro, se perfectamente por cual caerás, pero no me preocupa, porque estaré a tu lado todo el camino, y cuando caigas estaré ahí para sujetarte con fuerza, y no dejar que te hagas daño". 

Todos los dias le regalo una de mis mejores sonrisas que indican que todo va bien, que estoy feliz, agusto y que la quiero cada día más. Jamás me cansaré de decirle "te quiero".

martes, 26 de octubre de 2010

L.O.V.E

Alcancé el amor con la punta de los dedos.Y.
Sigo soñando con que el cielo vuelva a bajar para poder volver a rozarlo con la punta de mis dedos.


domingo, 24 de octubre de 2010

Smile

Se recuesta sobre la cama, tirándose en ella, mira al techo y se le escapa un suspiro. Entonces se fija en la blancura del techo, en las luces que se encajan perfecatamente en él, mira a la vez cada rincón de su cuarto, y comienza a pensar lo hecho en cada uno; cantado, bailado, llorado, vestido, estudiado...Siente que todo lo vivido se le escapa de sus manos, que no hay vuelta atrás, que lo vivído por mucho que se quiera volver a vivir no  volverá. Aunque quiera sentir la alegría que sentió probándose un vestido nuevo.Entonces dirá..."puedo sentir alegria con otros vestidos nuevos", Pero en concreto, con ese ya no, esa misma alegría, ese sentimiento se esfuma, igual que llega se va, y no se puede repetir. Entonces, si cada sentimiento se esfuma...y es irrepetible, ¿cuántas cantidades de sentimientos y tipos hay? Ahora entiende lo complejo que es el mundo de los sentimientos, lo difícil que es recibir el sentimiento que uno quiere en el momento que quiere y por lo que quiere.
De repente siente que algo se resbala por sus mejillas, se toca y ve que una lágrima había salido de sus ojos claros, entonces se mira en el espejo y rie, se sonrie al ver que esa misma lágrima no volverá a caer más. 

                                                                     Lourdes Buzo

viernes, 22 de octubre de 2010

Je t´aime

 De repente su mirada se tornó con sus ojos, con su cara que expresaba seguridad, esperanza y felicidad. De sus labios salió una palabra, un sonido que no había escuchado antes. Un susurro en uno de sus oídos que a pesar de haber sido un susurro resonó en su corazón como si lo hubiera gritado. 
Recibió un "te quiero" y ella absorta sin creer lo que estaba escuchando, cambió su expresión. Su cara mostraba sorpresa y él la miró al verla confusa.
-¿Qué te ocurre?
-¿Me acabas de decir, "te quiero", no es así?
-Sí, claro que sí,¿Por qué te asombras? ¿Nunca te lo habían dicho o qué?
-No sé por qué dices eso, ¿Acaso sabes lo que es querer? ¿Sabes lo que es amar? ¿Sabes el verdadero significado de esa palabra? 
- No sé exactamente cual es el significado de esa palabra, incluso alomejor te puedo decir una definición que no sirva, pero de lo que sí estoy seguro es de lo que siento por ti, de lo que me haces sentir al verte, o simplemente al pensar en tí. Sé la felicidad que me regalas con una simple sonrisa, se el calor que recibo de tí con un abrazo y sé el vacío tan grande que dejarías si te fueses. Puedo imaginar el número de noches sin dormir pensando en lo vivido, en lo soñado, en lo luchado...y el número de lágrimas que derramaría por segundo al pronunciar tu nombre y sentir que está vacío, que ya no forma parte del mío. Sé que todo esto no tendría ni punto de comparación con lo que de verdad sería el sufrimiento de no tenerte, de no poderte abrazar cuando sienta que quiero abrazarte, de no poder besarte cuando necesite tu calor, de no poder expresar mi amor por ti, porque no está esa persona que cada vez que le digo te quiero me sonríe y me demuestra claramente que siente exactamente lo mismo que yo.Y lo único que he intentado es que sientas lo que siento por tí, sabes que aunque te diga " te quiero ", no siento eso, sino muchísimo más, incluso podía reventar, pero ese "te quiero" es subjetivo, sabes su significado y de todo el amor que está lleno. 
-Te amo, ¿Sabes? 
-Claro que losé, nadie puede amar a una persona sin que ésta sea amada. El amor es de dos, no de uno, y sé que me quieres tanto o más que yo, y por eso, te abrazo con el mayor cariño que puedo y te beso con la mayor ternura del mundo.
-"Te quiero"
-Y yo 

                                                                                Lourdes Buzo