Follow me

jueves, 31 de marzo de 2011

To myself

Ahora mira hacia atrás. Mira todo lo que has recorrido, ese tramo que parecía tan largo, que parecía tan interminable llegó a su fin. Si prestas atención podrás observar señales en el suelo donde quedastes paralizada durante horas frente al miedo, frente al temor de lo que depararía el final del camino, pero fíjate, terminó y aquí estás, entera. ¡Mucho más que entera! Estás perfecta, estás compuesta, te encuentras aún de una sola pieza, y con mucha más fuerza que con la que comenzaste. Ahora sabes realmente lo que quieres, o por lo menos lo tienes más claro, aunque por supuesto las inseguridades y las dudas no te abandonarán para toda la vida, entonces todo sería aburrido, y demasiado fácil. Sé que te gusta lo difícil, sé que te gusta añorar, que te gusta sollozar durante horas con la cabeza hundida en la almohada. Sé que te gusta caminar saltando cuando estás alegre, que te gusta cantar a todas horas, que la música es tu mejor aliado en cada estado de ánimo, e incluso es lo que te llega a empujar a expresarte, concentrarte, liberarte...Pero también sé que es momento de que mires hacia atrás, concéntrate en todo lo realizado, en todo lo caminado, en lo vivido...pero ahora mírate, en este instante, en este momento en el que te hablo y reconoce la bienestar que se observa en el ambiente, la felicidad que brota de cada poro de la piel y del equilibrio que lograste en tu vida; esa que te hacía elevarte y bajar en milésimas de segundos, la que te montaba en una montaña rusa de sentimientos y emociones que no dejaban ver más allá. 
Y ahora, mira hacia delante. Sé que no verás mucho, que todo está borroso. Pero sí, allí te encontrarás tú, allí estarás antes o después, ¿Habrás cambiado? Quizás sí, quizás no. Las circunstancias difíciles nos llevan a aprender, a hacernos fuertes, más estables, más seguros y decididos. 
Pues allí a lo lejos te encontrarás, y al mirar hacia atrás verás a personas que quedaron en el camino, pero no te preocupes, eso quiere decir que has avanzado, que has logrado algo más en la vida que otras muchas no son capaces. Y añora el pasado, pero sin esperar menos del futuro, porque ése lo haces tú y nadie más que tú. Y no comiences ya a pensar en el largo y costoso camino que deberás recorrer, mejor piensa en que cada segundo, día o año habrás dejado un trocito ya recorrido. 
 El presente nos da la oportunidad de mejorar el pasado.

lunes, 21 de marzo de 2011

think

Cierra los ojos, echa la cabeza hacia atrás, y nada, solo queda el esfuerzo de recordar.

domingo, 20 de marzo de 2011

Remember me

El pasado vive en el recuerdo.
El futuro vive en los sueños.
Mientras que es el presente el único vivible realmente.

jueves, 17 de marzo de 2011

Lo vivido formara siempre parte de nuestra experiencia. Hay momentos en la vida que para recordarlos hay que mirar hacia atras, es entonces cuando nos damos cuenta de que la logica se esfumo cuando la ingenuidad se vio vencida tras la situacion que requeria cabeza y conciencia, ademas de un frio calculo para averiguar con exactitud donde hay que mirar y pisar para que las paredes no se calleran encima.
Somos conscientes del riesgo del amor, pero esta conciencia con el primer amor se encuentra escondida. La escondemos nosotros bajo las bonitas palabras, bajo los abrazos y besos. Todo forma un bonito presente que al ser pasado pasa a hacer daño. ¿como es posible que nos haga daño algo tan bonito? Somo demasiado imperfectos, demasiado egoistas; queremos todo.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Walk

Duros despertares, parpados que pesan toneladas, pies que creen que no tocarán el suelo y caeremos sobre él, cabeza que cuesta tenerla herguida...Nada parece ser fácil en algunos momentos, de hecho no lo es. Para algunos lo fácil es aburrido, mientras que para otros es la solución al día día. Cada uno somos un mundo, cada uno necesitamos ciertas cosas, unas coincidirán y otras serán totalmente complementarias, opuestas. Pero hay momentos en la vida a los que llegamos todos, antes o después, todo ser humano estudia el recorrido, comienza a coger un buen ritmo sobre sus pasos, opta por la confianza sobre el suelo por el cual camina, y entonces es cuando tropieza, cae y el tiempo se para. Pero curiosamente nadie queda herido para siempre, nadie queda sin levantarse, nadie llora eternamente. 
Vale la pena hacer grandes esfuerzos en momentos puntuales en la vida mientras que sean recompensados más tarde con pequeños detalles que alivian el dolor, que dan seguridad, confianza y valoración hacia nosotros.


lunes, 14 de marzo de 2011

Dia gris

Hay dias en los que el sol ilumina el despertar, otros en los que este intenta salir entre las nubes, pero tambien se encuentran esos dias en los que el no tiene fuerzas para salir; en los que no lucha por el salir no se da. Son los dias grises.
La lluvia empapa los cristales e impide ver a traves de el. El cielo gris cubierto de nubes nos indican que es un dia diferente, que aunque volvera a salir el sol hay difertes situaciones, hay circunstamcias que nublan el presente, que incluso llegan a borrar sonrisas.
Todos llegamos a sentir el arropo del pasado en estos dias en los cuales creemos que el pasado lo traen esas nubes que nos nublan el presente.
Un dia gris, un diferente despertar.

sábado, 12 de marzo de 2011

Permanentes

Todo lo de nuestro alrdedor se va, desaparece, y somos nosotros los únicos que permanecemos en todo momento.

martes, 8 de marzo de 2011

Nuevamente

Una nueva lucha comenzó, y la derrota está marcada. Como en toda batalla hay un ganador y un perdedor, y este puesto lo colocamos nosotros. Somos nosotros los que nos cortamos las piernas para no tener que hacer el esfuerzo de andar, ni de movernos. Nosotros somos los que nos tapamos la boca para no decir estupideces, los que nos hacemos daño sin piedad y sin cabeza. 
El vaso de la paciencia comienza a rebosar. No cabe ni una sola gota más, lo que indica que el momento acabó, que necesita vaciarse poco a poco, sin tensiones ni dudas. Que el presente está aquí, ni más atrás ni más alante, por lo que no hay que correr para alcanzarlo. Y cada pensamiento, palabra, suspiro, quedan marcados en el recuerdo, en el ayer, el cual es necesario superar para poder caminar hacia delante. No se puede caminar relajadamente por la vida sin estar seguros de que lo que tenemos detrás no nos va a hacer daño, de que estamos seguros por ese camino que hemos tomado, y que cada paso que se da es firme y sin miedo.

domingo, 6 de marzo de 2011

love yourself

Las situaciones cambian, el momento se hace inerte, todo queda sin vida, pero ella queda allí, sigue sintiendo, sigue viviendo segundo a segundo con el corazón en un puño. Mira, siente, añora, extraña...Confusión bajo un cúmulo de circunstancias que nublan la mente a cualquiera. Contrarierdades le hacen enloquecer, y sufrir diferentes sentimientos, que le hacen subir y bajar constantemente en una montaña rusa, en la cual todo terminará cuando decida bajar, cuando escriba Fin en sus dudas, cuando la claridad quiera aperecer y hacerse sentir, cuando el miedo y la desilusión quieran largarse para no aparecer nunca más. Pero el amor miente, engaña, hace soñar, nos levanta para luego tirarnos contra el suelo sin piedad; en el cual nos quedamos estampados, con lágrimas en los ojos que no secan, con rasguños que quedan cicatriz, y el corazón se resiente. 
El recuerdo puede al presente y al futuro en algunos instantes, en los cuales el cuerpo se tensa, tiene miedo de sufrir por el ayer, pero no hay solución, no hay salida, no hay más temor. 
Todavía puede recordar el dolor sentido, aquel que queda sin respiración, que ahoga, axfisia, y hace caer. 
La devilidad se muestra ganadora.

sábado, 5 de marzo de 2011

Now

El principio asusta. El final es triste. Por ello lo que importa es el intermedio; el día a día, para que la esperanza flote y podamos lograr se felices.

viernes, 4 de marzo de 2011

Contradicción

A veces no vale con mentir, no vale con salir a correr, e incluso no es válido el chillar para lograr el desahogo. El silencio nos encoje en un ambiente diferente, pero acogedor. Las miradas se acentúan sin seguir ningún rumbo preciso, sin mirar nada, pero viendo algo a la vez. Necesitamos un abrazo pero cuando vemos los brazos abiertos algo nos hace cerrarlos y salir a correr. Cuando queremos algo con locura tendemos a criticar la locura que nos induce a ello. Cuando lloramos, nos sentimos desilusionados con nosotros mismos, pero a la vez hay un desahogo interior que nos alivia. Cuando se quiere amor, se quiere no sufrir.
Los sentimientos nos engañan, no podemos guiarnos bajo sus directrices.

Ella

Es su desahogo; el cielo que se encuentra sobre su cabeza, el cual mira para quedar embuelto bajo las formas descritas por las nubes, para percibir como el aire arrastra a éstas bajo una corriente casi imperceptible. Para poder ver que hay más ahí arriba, y que no todo acaba aquí abajo, con los problemas absurdos, y angustiosos que se presentan. 
Es el suelo sobre el cual camina, el cual sostiene sus pisadas, el cual es necesario para poder seguir adelante, para poder seguir el rumbo fijado. La base de la estabilidad la establece sin saber, sin conocer, sin entender. 
Los sueños son ella, en cada uno se describe su silueta, en cada uno se puede escuchar su voz, esa tenue voz que gusta tanto escuchar. Allí no quiere encontrar nada más, nadie más. Sueños los cuales se desean que no acaben, que no tengan fin, que no despierte.
Ocupa los pensamientos. Los recuerdos, los momentos pasan continuamente por la cabeza sin dejar un hueco a la cordura, la cual queda estrujada entre los segundos vividos junto a ella.
Ella dibuja su sonrisa al abrir los ojos por las mañanas y recordar que estaba soñando, que ahora queda otro día más, en el cual poder disfrutar de la vida. Unas palabras en la mente son las que hacen saltar de la cama, y caminar hacia una nueva oportunidad de tener un buen pasado, de vivir un buen presente y de esperar un mejor futuro.
Del dormir se ocupa ella. Da las buenas noches para poder disfrutar de los sueños, del descanso, del mundo agotador que nos estruja sin piedad. 
Nada es perfecto, nada es orrible, todo es relativo. Pero el porcentaje de perfección de la realidad lo ocupa ella, de su realidad, de cada segundo que dedica a respirar.

martes, 1 de marzo de 2011

Dame un segudo a que me reconstruya

Se oye algo, no se escucha bien. Se pone atención, y algo recorre el cuerpo. Puede describirse como una sensación  de angustia junto con desesperación, pero se aprecia una pequeña cantidad de esperanza, aunque incomprensible. Ésta por pequeña que sea, vence. Entonces el cuerpo siente mejor aquellas palabras, lleva al recuerdo la mente y allí es donde se procesa el momento, donde se conectan  los segundos, minutos, horas vividas, las cuales fueron olvidadas por la presencia del dolor. 
La mirada queda perdida, los ojos miran al frente con incredulidad, y algo sale de dentro, algo que dice que es momento de recordar y sentir la fuerza correr por el cuerpo, sentir como el corazón bombea el hormigón necesario para volver a construir aquel pilar que quedo derruido. 
Ella es responsable de que el suelo vuelva a encontrarse bajo sus pies, de que no ha quedado perdida en el abismo bajo la desorientación.
Nada es fácil, pero dejará de ser difícil.